Catalogo de Servicios
Administración de proyectos:
El área administración de proyectos establece y lleva acabo sistemáticamente las actividades que permitan cumplir con los objetivos de un proyecto en el tiempo y costo esperados, apoya en la vinculación y gestión de los recursos necesarios para el funcionamiento del departamento, así como el monitoreo de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria.
Análisis de sistemas:
El área de análisis de sistemas analiza los procedimientos y actividades de manera conjunta con las áreas y dependencias de la Institución, diseña la solución de automatización mediante la propuesta de desarrollo de sistemas de información, genera los prototipos necesarios y proporciona los elementos suficientes para el desarrollo de los sistemas de información.
Programación:
El área de programación construye las aplicaciones informáticas que integran los sistemas de información a partir de los elementos proporcionados del análisis y diseño, realiza las pruebas pertinentes a las aplicaciones, implementa los sistemas de información, capacita a los usuarios en el uso y operación de las aplicaciones y realiza las acciones de mantenimiento y actualización de los sistemas de información.
Redes, Seguridad y servicios anexos:
Competencia aplicada al procesamiento de Datos, hacen un uso extensivo de LAN´s, WAN´s e INALAMBRICAS, deben manejar ahora activos de TI adicionales (servidores, firewalls, servidores proxy, routers, switches y amplia gama de software) responsable de mantener los sistemas de cómputo de ambientes multiusuario, incluyendo LAN´s y WAN
Administración de base de datos:
El área de Administración de la Base de Datos es el área encargada de velar porque los modelos de datos y los sistemas de información que funcionan en la Universidad sean consistentes, correctos, seguros y se puedan accesar de una forma rápida y confiable mediante construcción de índices, constraints y otras técnicas de bases de datos.
Soporte a usuarios (hardware, software y servicio técnico):
El Soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora , o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar
Comunicaciones o Interconectividad (correo electrónico, Internet, telefonía):
Desarrollo de sistemas o aplicaciones:
Competencia que hace establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización.
Contingencias:
Se asegura de desarrollar planes estrategicos para poder afrentar situaciones criticas en la empresa y poder superar una crisis rapidamente
Aseguramiento de calidad:
Se asegura que las labores se ejecuten de forma correcta y bien desempeñada para obtener buenos y mejores resultados, todo ello mediante la organización de pruebas y documentación que comprueben la buena labor.
jueves, 16 de abril de 2009
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