jueves, 16 de abril de 2009

Organigrama y funciones

UNIDAD DE INFORMÁTICA

Coordinar y supervisar en forma permanente el trabajo operativo de todas las unidades de su dependencia a través de la programación de actividades de cada Unidad o Sección

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO

* Desarrollar proyectos de análisis, desarrollo e implementación de software para la organización

* Mantener informada a la Subdirección de Evaluación acerca de las funciones del área.

* Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados.

* Evaluar y sugerir la incorporación de nuevas tecnologías.

* Evaluar, preparar y confeccionar la ejecución de nuevos proyectos en el área de la informática a nivel de equipamiento y aplicaciones.

* Planear el crecimiento del equipo de cómputo, analizando la factibilidad de dichas necesidades.

* No de personal asignado: 5 personas

DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE SISTEMAS

* Proponer las adaptaciones y modificaciones a los programas de cómputo, con base en las necesidades del Sistema.

* Analizar los programas en operación de la Dirección General, y proponer los que sean factibles de computarizar.

No de personal asignado: 10 personas

DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

* Diseñar y mantener actualizados los programas de cómputo así como los formatos de captura de información.

* Elaborar los programas de cómputo, para atender demandas sobre de la información que se necesite.

* Mantener y actualizar el sitio Web.

No de personal asignado: 10 personas

DEPARTAMENTO DE REDES, SEGURIDAD Y SERVICIOS ANEXOS:

* Coordinar las labores pertinentes a la administración y buen funcionamiento de los servidores

* Coordinar las labores pertinentes a la administración y buen funcionamiento de nuestra red LAN, WAN.

* Planear e implementar políticas de seguridad informática para la Institución.

* Dar soporte para un buen funcionamiento de la red

*Administrar la creación de los usuarios y el sistema de privilegios según los requerimientos de los sistemas y la función de cada usuario dentro de la organización

*Analizar, Implantar y Administrar la Red

*Administrar las conexiones de Internet dentro de la red

*Realizar la administración de los equipos Servidores, en lo relacionado con memoria, procesos, software, discos, direcciones e impresoras

*Simplificar la información de la red

*Implementar medidas de seguridad en tecnología

No de personal asignado: 15 personas

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

* Realizar labores de recuperación de datos

*Administrar la base de datos

*Proporcionar los servicios de codificación, registro procesamiento y procesamiento de datos

*Diseñar y desarrollar sistemas para la creación y consulta de las bases de datos que requieran las áreas de la dirección general.

No de personal asignado: 10 personas

DEPARTAMENTO SOPORTE A USUARIOS (HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIO TÉCNICO):

*Realizar labores de reinstalación de programas

*Soporte interno a usuarios

*Integrar y mantener actualizados los sistemas de información que se encuentran en operación.

*Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional

*Soporte a los usuarios en la operación normal de los sistemas y el uso correcto del equipamiento

*Apoyar a los usuarios en uso de la red de datos, compartición de recursos, impresión y correo electrónico

*Elaborar la documentación técnica

*Realizar el mantenimiento preventivo a las computadoras.

*Configurar los equipos y periféricos

*Control contra virus y otros códigos maliciosos

No de personal asignado: 15 personas

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES O INTERCONECTIVIDAD (CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET, TELEFONÍA):

*Brindar servicio de enlaces Urs y Oficinas de desarrollo productivo y Videoconferencia.

*Mantener y Administrar los Servicios de Internet, Correo Electrónico y FTP

No de personal asignado: 8 personas

DEPARTAMENTO DE CONTINGENCIAS

*Elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información

*Diseño de un manual de recuperación ante desastres

*Llevar registros de fallas, problemas, soluciones, acciones desarrolladas, respaldos, recuperaciones y trabajos realizados

No de personal asignado: 5 personas

DEPARTAMENTO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

*Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales

*Velar que todo el equipo informático este debidamente licenciado

*Verificar que los proveedores de equipo de cómputo cumplan con las especificaciones señaladas en los contratos o pedidos correspondientes.

*Verificar y mantener actualizado el inventario de sistemas instalados en los equipos de cómputo, con el fin de poder determinar su actualización de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

*Evaluar constantemente el uso y funcionamiento de los sistemas instalados.

No de personal asignado: 5 personas




Organigrama



haga clic para ampliar






No hay comentarios:

Publicar un comentario