miércoles, 20 de mayo de 2009

Actualización (Update) y Mejora (Upgrade) del Software Principal

5.6.1.1. Determine en que parte del ciclo de vida se encuentra el software principal.

Actualmente el software de nuestra empresa se encuentra en la etapa de IMPLEMENTACION. La empresa esta llevando un control de sus labores con un programa escrito en lenguaje PHP con base de datos MySQL, se la esta dando el debido mantenimiento.

5.6.1.2. ¿Con cuánta frecuencia se necesita llevarse a cabo la actualización del software principal?

De tres a seis meses, dependiendo del trabajo que se realice con los equipos y la ubicación donde se encuentran

5.6.1.2. ¿Con cuánta frecuencia se necesita llevarse a cabo la actualización del software principal?
cuando esten disponibles nuevas actualizaciones se harian de inmediato.

5.6.1.3. ¿Con cuánta frecuencia se debe de dar mantenimiento?

De tres a seis meses, dependiendo del trabajo que se realice con los equipos y la ubicación donde se encuentran

5.6.1.4. ¿Cómo afecta a otros departamentos dentro de la organización las actualizaciones o mantenimiento?

Puede afectar el rendimiento mientras se realizan las actualizaciones, pero una vez terminadas puede mejorar la eficiencia del sistema y por consiguiente facilitar sus labores.

5.6.1.5. ¿Cómo se pueden minimizar estos efectos?

Realizando las actualizaciones en horas no laborales para no interrumpir las labores de otros departamentos.

5.6.1.6. ¿Qué puesto o persona será el responsable de ejecutar y monitorrear las actualizaciones y mantenimientos?

El encargado de seguridad informatica es el responsable de que estas actividades se lleven acabo diariamente.

5.6.1.7. ¿Qué penalidades deben de ser impuestas si las actualizaciones o reparaciones no son ejecutadas en el horario previsto?

Si la actualizacion es de carácter urgente y no se ha cumplido con la fecha establecida para llevar acabo la actualizacion, se hace una amonestación al personal encargado de llevar acabo estas actividades.

5.6.1.8. ¿Se tiene un sistema de prevención para asegurarse que estas actividades sean completadas de manera efectiva?

5.6.1.9. ¿Quién es el responsable de comunicar y entrenar a los usuarios acerca de las actualizaciones y mantenimiento que los afectan?

El departamento de informática.

5.6.1.10. Desarrolle un horario para actualización y mantenimiento de equipo y software o sistemas de información




No hay comentarios:

Publicar un comentario